PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

• Carrera docente aprobada por Resolución Nº 152-DGE-09; Resolución Nº 48-DEP-09; Decreto PEN Nº144 -2008 y Resolución ME- 1019-2009 de Validez Nacional.
  • Título “A” para cargo de Profesor de Educación Primaria.
    Habilitación para el desempeño en la enseñanza primaria de 1º a 7º año (atención de niños de 6 a 12 años y atención de jóvenes y adultos en CEBA)

Información y Orientación

Garantía de formación. Fundación Rayuela cuenta con más de 30 años de trayectoria en capacitación a docentes y profesionales de la educación. Por eso ofrecemos:

• Docentes con experiencia y especialización.
  • Trabajo en equipo de nuestro personal en la programación e implementación de los planes.
  • Personalización del proceso educativo.
  • Tutoría y orientación desde el inicio de actividades hasta el egreso.
  • Realización continua de experiencias vinculadas con la realidad.
  • Clima institucional que promueve la creatividad.
  • Equipamiento informático disponible para la formación de los estudiantes.
  • Evaluación continua para asegurar aprendizajes.
  • Biblioteca con actualización permanente.
  • Actividades para la proyección personal y el desarrollo de habilidades especiales.

Se requiere tener aprobado el Nivel Medio o Polimodal.

• Copia autenticada del certificado analítico de estudios secundarios
  • Copia de la partida de nacimiento
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
  • Cuatro fotos carnet
  • Certificado de aptitud física para los estudios superiores (organismo público o Centro Dr. Emilio Coni)

El Profesor de Nivel Primario se desempeña en Establecimientos Estatales o Privados de Enseñanza Formal.
El conjunto de estrategias y acciones desplegadas en las primeras instancias de formación de nuestros futuros docentes irán construyendo su profesionalidad reelaborando y resignificando sus propias experiencias de vida, de formación y de socialización. En un marco contextual de constante cambio nuestro objetivo es formar profesionales con las herramientas necesarias para actuar, pero también reflexionar sobre su práctica.

Turnos disponibles

• Mañana de 8:30 a 13:30 hs.
  • Tarde de 13:30 a 18.30 hs.

Fecha de inicio

Marzo 2020. Se recomienda anticipar la inscripción para recibir orientación temprana de estudios.

Perfil y Plan de Estudios

– Comprende las características del mundo en cambio y actúa con compromiso y eficacia.

– Maneja los conocimientos de disciplinas básicas necesarias para el aprendizaje según el diseño curricular del nivel primario.
– Maneja herramientas didácticas, tecnológicas y los recursos de aprendizaje propios del nivel primario.

3. Matemática

35. U.D.I.: Atención a la diversidad

Cuarto año

37. Ciencias naturales y su didáctica III
    38. Didáctica de la matemática III: Enseñanza de la matemática mediante resolución de problemas
    39. Didáctica de la lengua II: Manejo del error en trabajos escritos

Lunes a viernes de 9 a 21 hs.

San Luis 545, Ciudad de Mendoza

Tel. (0261) 4295324