Hasta siempre Mirtha…

Curso Auxiliar de Jardín Maternal – Inicio 15 de mayo de 2021
30 abril, 2021

Hasta siempre Mirtha…

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Mirtha Baleztena de Salomone, Co-fundadora, junto con su esposo, Oscar Salomone, de la Fundación Rayuela para la Cultura y la Educación.

Se desempeñó en distintos ámbitos de la educación mendocina y últimamente estaba a cargo, como Directora General, de la Fundación, dentro de la cual se encuentra el IES PT-181 Rayuela. Mirtha ha sido reconocida en todos esos ámbitos por su gran vocación, su entrega total al maravilloso y misterioso quehacer educativo, teniendo como eje de su misión la promoción de la persona desde el vínculo y el aprendizaje.

Madre de siete hijos, abuela, bisabuela… tuvo para cada uno las sabias palabras, las que calan en el alma.

Para quienes tuvieron la oportunidad de compartir trocitos de vida con ella, saben de su gran calidad y calidez humana, más allá de su gran lucidez, sus permanentes iniciativas, proyectos y preocupaciones por la investigación para el crecimiento de la educación superior especialmente.

En medio de este dolor, llegan también las sanadoras muestras de afecto y reconocimiento para Mirtha en toda su grandeza y entrega.

¡Gracias Mirtha por tanto! ¡hasta siempre!

1. Cristina Neira dice:

Querida familia de Rayuela
    Ofrezco mis condolencias a toda la comunidad de Rayuela. La pérdida es inmensa como la labor de Mirta que compensará su ausencia.
    Fui parte de esta familia que me hizo sentir como en casa.
    Un fuerte abrazo y mis oraciones.

2. Monica Giana dice:

Mi más sentido pésame a la familia Salamone, por la pérdida de Mirta.
    Artífice de grandes proyectos educativos, junto a su esposo Oscar. ….Mirta vuela alto y descansa en paz en el regazo de nuestro Señor Jesucristo. Amén.