Cómo Utilizarla
7 abril, 2016
Inscripción a once especializaciones docentes de Nivel Superior gratuitas y semipresenciales
20 octubre, 2016

Novedades en Biblioteca

La Biblioteca de Rayuela se renueva constantemente. Para el mes de agosto presenta novedades variadas que están a disposición de profesores y alumnos. ¡Los esperamos!

 DID INICIALDidáctica del nivel inicial en clave pedagógica
Daniel Brailovsky
Nuestra didáctica necesita ser un espacio con permisos, con muchas voces, donde los autores inviten a hacer, pero también a pensar, a crear, a inventar y a experimentar. La didáctica nos brinda herramientas para pensar los problemas de todos los días y para enseñar mejor, considerando un enorme abanico de alternativas que siempre existen.
Las unidades didácticas, proyectos, secuencias y los múltiples asuntos que usualmente recorre un libro de didáctica para el nivel inicial, se presentan atravesados de la premisa de pensar una didáctica para la educación infantil dispuesta a desprenderse de sus mitos, tabúes, mandatos y prohibiciones.

 

PRÁCTICA DOCENTELa formación en la práctica docente
María Cristina Davini
El proceso de formación de todo profesional supone el desarrollo de habilidades prácticas y capacidades para la acción. También en la formación docente la literatura especializada le otorga relevancia a esta cuestión e, incluso, centralidad. Sin embargo, múltiples interrogantes y controversias se plantean a la hora de definir cuáles son esas capacidades y como se promueven en las diversas etapas de la formación docente.

 

 

 

MITOMANIASMitomanías de la educación argentina
Alejandro Grimson, Emilio Tenti Fanfani
Todos nos sentimos autorizados a hablar de la educación, porque fuimos a la escuela o porque volvimos a ella como docentes o como padres. El problema no es que opinemos, sino que esas opiniones se conviertan en estereotipos, que en un extremo consideran a la educación como la culpable de todos los desastres nacionales y, en el otro, como la única institución sagrada que nos queda.
Con reconocidas trayectorias en los campos de la educación y las ciencias sociales, Alejandro Grimson y Emilio Tenti Fanfani revisan cada una de esas creencias, no para levantar un dedo acusador o para demostrar que son enteramente falsas, sino para analizarlas y contrastarlas con datos y argumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
WhatsApp chat