Silvia Minoli presentó su libro “Por ellas, por todas» (Jagüel Editores)

#Curso Inteligencia artificial para docentes. Fundamentos y herramientas para generar aprendizaje en el aula – OCTUBRE 2024
10 septiembre, 2024

Silvia Minoli presentó su libro “Por ellas, por todas» (Jagüel Editores)

Silvia Minoli estuvo presente en Fundación Rayuela para presentar su libro “Por ellas, por todas» (Jagüel Editores)

Ella hoy es docente jubilada, pero en su momento era la directora de la escuela Nº 1-182 Virgen del Rosario de Tres de Mayo (Lavalle) donde iban Johana Chacón y los hijos de Soledad Olivera. Johana desapareció el 4 de septiembre del 2012 y Soledad desapareció 11 meses antes en el mismo pueblo.

4 de septiembre – Día provincial de la construcción colectiva de conciencia ciudadana: Silvia presentó un proyecto de ley para que el 4 de septiembre sea recordado en todos los niveles educativos en homenaje a Johana Chacón. La DGE lo aceptó y consta como ley en la Legislatura de Mendoza.

«Por ellas, por todas» tiene la intención de mantener viva la memoria colectiva, de una escuela que salió a buscar a las chicas, una comunidad que se unió, contra la violencia de género, por los derechos de las niñas, niños y adolescentes. No solo cuenta la historia, sino también invita a la reflexión y al no quedarse quietos frente a estas situaciones de injusticia.

El libro será presentado en la Feria del Libro el martes 1 de octubre a las 20:30 en la Sala Chalo Tulián del Espacio Le Parc.