Hasta siempre Mirtha…

Abanderados y Escoltas del Instituto Superior de Educación P.T. 181 – Ciclo 2020
25 agosto, 2020
Curso: El desafío de la inclusión: una respuesta a partir del diseño universal de aprendizaje (DUA)
2 noviembre, 2021

Hasta siempre Mirtha…

Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Mirtha Baleztena de Salomone, Co-fundadora, junto con su esposo, Oscar Salomone, de la Fundación Rayuela para la Cultura y la Educación.

Se desempeñó en distintos ámbitos de la educación mendocina y últimamente estaba a cargo, como Directora General, de la Fundación, dentro de la cual se encuentra el IES PT-181 Rayuela. Mirtha ha sido reconocida en todos esos ámbitos por su gran vocación, su entrega total al maravilloso y misterioso quehacer educativo, teniendo como eje de su misión la promoción de la persona desde el vínculo y el aprendizaje.

Madre de siete hijos, abuela, bisabuela… tuvo para cada uno las sabias palabras, las que calan en el alma.

Para quienes tuvieron la oportunidad de compartir trocitos de vida con ella, saben de su gran calidad y calidez humana, más allá de su gran lucidez, sus permanentes iniciativas, proyectos y preocupaciones por la investigación para el crecimiento de la educación superior especialmente.

En medio de este dolor, llegan también las sanadoras muestras de afecto y reconocimiento para Mirtha en toda su grandeza y entrega.

¡Gracias Mirtha por tanto! ¡hasta siempre!

1. Cristina Neira dice:

Querida familia de Rayuela
    Ofrezco mis condolencias a toda la comunidad de Rayuela. La pérdida es inmensa como la labor de Mirta que compensará su ausencia.
    Fui parte de esta familia que me hizo sentir como en casa.
    Un fuerte abrazo y mis oraciones.

2. Monica Giana dice:

Mi más sentido pésame a la familia Salamone, por la pérdida de Mirta.
    Artífice de grandes proyectos educativos, junto a su esposo Oscar. ….Mirta vuela alto y descansa en paz en el regazo de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

3. Daniel Lencinas dice:

Me acabo de enterar del fallecimiento de Mirtha y estoy profundamente conmovido por su partida física.
    Los conocí a ambos, ella y Oscar, en el trabajo pastoral en la parroquia Madre de los Migrantes, además en la actividad política y también desde lo laboral ya que trabajé un tiempo en Rayuela.
    Mis condolencias más sentidas para Oscar y para sus hijos, al igual que para la gran familia Rayuela.
    Mujer de un intelecto brillante su legado y ella jamás serán olvidados.
    Hasta siempre Mirtha, un beso al cielo.

4. Margit dice:

Buenas noches, entré a esta página para saludarles, y veo esta tan triste noticia. Siempre que iba a Mendoza pasaba a saludarla.
    La última vez pasé pero estaba cerrado (2019) y sentí mucho no poder saludarla. Tengo lindísimos recuerdos de ella y de todos los que allí trabajan. Soy de Chile. Hice cursos en los años 2001 y 2002 que me entregaron mucho. Quisiera comunicarme con la Sra Psicóloga Marita Tristán, para saludarla. Mis condolencias a toda la familia y a sus compañeros del Rayuela. Margit Rudloff