fbpx

¿Preceptor en la Secundaria 2030? ¡Sí!

Curso | Hacia un Jardín Maternal Inclusivo – Inicio 26 de abril de 2019
8 marzo, 2019
¡Atención! PREINSCRIPCIÓN SIN CARGO 
13 marzo, 2019

¿Preceptor en la Secundaria 2030? ¡Sí!

El cargo de Preceptor en escuelas secundarias es necesario. De eso no tenemos dudas. Este profesional de la educación cuenta con la capacidad de desempeñarse en instituciones educativas en todas sus dimensiones: en comunicación con directivos, docentes, colegas, pero sobre todo, acompañando y brindando herramientas para la vida a JÓVENES y ADULTOS.

Nosotros te invitamos a realizar tu vocación, no dejes que condicionen tu elección.

En la Secundaria es fundamental el apoyo a los estudiantes en el aprendizaje y en su integración con el mundo. Esta es una tarea que no puede dejarse al azar.

Sus habilidades sociales, recursos técnicos y conocimientos de psicología los pone en juego para el trabajo en las organizaciones donde se hace presente. Además, asiste a la gestión y administración de la institución educativa, aplicando técnicas para la programación y ejecución de actividades.

La Dirección General de Escuelas afirma que “Los preceptores tendrán un rol importante en la Secundaria 2030” (*). En un comunicado publicado en su sitio web en septiembre del año pasado, indica que no desaparecerán los cargos de Preceptor. Incluso puede leerse que, por el contrario, “…la reorganización de la escuela para promover aprendizajes relevantes y de calidad en los estudiantes pone a los preceptores en un lugar importante dentro del escenario escolar.”
(*) Fuente: Prensa DGE. Disponible on line [http://www.mendoza.edu.ar/los-preceptores-tendran-un-rol-importante-en-la-secundaria-2030/]

Compartí en:

4 Comments

  1. Dominguez alejandra dice:

    Tendre tiempo para inscripcion

  2. Flavia Sánchez dice:

    Hola! Quería información sobre Preceptoria y sobre Bibliotecario a distancia.
    Espero su respuesta.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial