Información Profesorado Primaria

Carrera docente aprobada por Resolución Nº 152-DGE-09; Resolución Nº 48-DEP-09; Decreto PEN Nº144 -2008 y Resolución ME- 1019-2009 de Validez Nacional.

Título “A” para cargo de Profesor de Educación Primaria.
Habilitación para el desempeño en la enseñanza primaria de 1º a 7º año (atención de niños de 6 a 12 años y atención de jóvenes y adultos en CEBA)

Garantía de formación. Fundación Rayuela cuenta con 25 años de trayectoria en capacitación a docentes y profesionales de la educación.
Por eso ofrecemos:
– Docentes con experiencia y especialización.
– Trabajo en equipo de nuestro personal en la programación e implementación de los planes.
– Personalización del proceso educativo.
– Tutoría y orientación desde el inicio de actividades hasta el egreso.
– Realización continua de experiencias vinculadas con la realidad.
– Clima institucional que promueve la creatividad.
– Equipamiento informático disponible para la formación de los estudiantes.
– Evaluación continua para asegurar aprendizajes.
– Biblioteca con actualización permanente.
– Actividades para la proyección personal y el desarrollo de habilidades especiales.

Se requiere tener aprobado el nivel medio o polimodal. Para los mayores de 25 años que no poseen concluidos sus estudios pueden rendir para validar su ingreso directo (Consultar anticipadamente para gestionarlo).

Copia autenticada del certificado analítico de estudios secundarios
Copia de la partida de nacimiento
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
Cuatro fotos carnet
Certificado de aptitud física para los estudios superiores (Centro Dr. Emilio Coni)

El Profesor de Nivel Primario se desempeña en Establecimientos Estatales o Privados de Enseñanza Formal.
El conjunto de estrategias y acciones desplegadas en las primeras instancias de formación de nuestros futuros docentes irán construyendo su profesionalidad reelaborando y resignificando sus propias experiencias de vida, de formación y de socialización. En un marco contextual de constante cambio nuestro objetivo es formar profesionales con las herramientas necesarias para actuar pero también reflexionar sobre su práctica.

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs.

Telefono:

Domicilio:

San Luis 545, Ciudad de Mendoza. C.P 5500

¿Cuánto dura?

¿Qué título otorga?

Título “A” con validez nacional para puesto de profesor de enseñanza primaria o básica en escuelas con servicio educativos para niños y adultos con régimen estatal o privado.

– Comprende las características del mundo en cambio y actúa con compromiso y eficacia.
– Maneja los conocimientos de disciplinas básicas necesarias para el aprendizaje según el diseño curricular del nivel primario.
– Maneja herramientas didácticas, tecnológicas y los recursos de aprendizaje propios del nivel primario.

PRIMER AÑO

35. U.D.I.: Atención a la diversidad

CUARTO AÑO

37. Ciencias naturales y su didáctica III