Ser “Escuela de vida” proclamando la convivencia

La oportunidad de la comunicación: Bibliotecario a distancia
8 noviembre, 2018
#NochedelasLibrerías – Jueves 20/12. 20.30 hs.
19 diciembre, 2018

Ser “Escuela de vida” proclamando la convivencia

Hace muchos años un pueblo crucificó y mató a un hombre llamado Jesús de Nazareth.

Lo tildaron de subversivo, de ir contra las tradiciones y las “buenas costumbres”. Sin embargo, él solo hablaba de la convivencia en el amor. Y aquellos hombres sintieron que estaba dinamitando su modo de vida, basada en el cumplimiento de las normas.

Para la sociedad de entonces y también para la nuestra no hay nada más subversivo que proclamar la convivencia en el amor.

¿Cómo se relaciona esto con la “Escuela de Vida” que afirmamos en Rayuela?

Para muchos una convivencia con amor es una utopía, algo imposible de lograr. Para cada profe, secretario, celador, conductor la “Escuela de Vida” es el amor que se practica en el convivir con el otro sin egoísmos. Compartimos lo que hacemos bien y lo que no nos sale tan bien, pensando en el bien de los demás y detectando sus necesidades, aunque superen el ámbito de competencias del Instituto.

El equipo directivo del Instituto Rayuela, confía que esa vida en, con y para el amor se renueve en cada uno de nosotros en esta Navidad.

Margarita, Víctor, María Inés, Mirtha y Oscar

Compartí en: